miércoles, 8 de abril de 2015

El sueño de volar...

El hombre siempre a tenido una fascinación por la idea de poder volar, y en busca de ese sueño no se ha puesto limitantes y encontró la manera de poder realizarlo.

Los hermanos Wright

Los hermanos Wright empezaron con tres planeadores de madera de pìno (Flyer I), fresno (Flyer II) y muselina (Flyer III). El segundo modelo tuvo muchos problemas en los virajes. Sin embargo, el Flyer III, resultó un aparato que planeaba muy bien, con unas buenas características de vuelo (dentro de lo que cabe), por lo cual decidieron acoplarle un motor.
 Enterados de los vuelos de Otto Lilienthal con sus alas planeadores, comenzaron a imitarle creando artefactos parecidos.
En 1899 se decidieron a probar su primer planeador, que era un biplano de 5 metros de envergadura y el sistema fue empleado para las cometas.

Los hermanos Wright (Orville a la derecha, y Wilbur a la izquierda) con uno de sus planeadores, en Carolina del Norte1901

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/28/Wright-Glider-LC-DIG-ppprs-00571.jpg



En 1901 empezaron probando distintos perfiles de alas, que adaptaban a sus bicicletas. Construyeron un túnel de viento para hacer pruebas con maquetas que iban modificando según su comportamiento en el túnel.
En un año hicieron más de 1000 planeos, siendo el más largo de unos 190 m.
Chanute les aconsejo que acoplaran un motor a su planeador, después de ver los avances logrados. Fueron introduciendo la forma aerodinámica de las alas y un timón de dirección que se accionaba simultaneamente con la torsión del ala.

El 17 de diciembre de 1903, Orville pilota el aparato tendido boca abajo. Vuela unos 40 m a una altura de 3 m, haciendo subidas y bajadas por un exceso de mando de profundidad. Lograrían volar 284 m en un tiempo de 59 sg. Este hecho marcaría el comienzo de una evolución imparable del hombre en su ansia por volar.

El 8 de agosto en presencia de las autoridades, pioneros franceses, del presidente del Aero Clu y el numeroso público, en el campo de carreras de Hunaudières (Le Mans) se acabaron todos los rumores y sospechas y todos pudieron ver y reconocieron la calidad, el dominio del vuelo del Flyer III en despegues, vuelo y tomas.

http://www.portalplanetasedna.com.ar/archivos_varios3/wright01.jpg
Con el paso del tiempo se han realizado mejoras y distintos modelos de medios para volar.

Autor: Jorge Isaac Ramírez Romero
Veracruz




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