sábado, 29 de noviembre de 2014

Paul Cézanne

(Aix-en-Provence, Francia, 1839-1906) Pintor Frances.
Paul se inscribió en la Academia Suiza para preparar el examen de ingreso en la Bellas Artes.
Gracias al contacto que tuvo con Pissarro Cézanne daría un giro radical en su estilo, desligándose de toda norma académica y de la paleta sombría y fuertemente empastada que le caracterizaba.
Cézanne se convenció de la importancia de pintar al aire libre , realizando una colección de paisajes en Louveciennes junto a Pissarro y otros artistas que inauguraron su denominado -periodo impresionista-
Cézanne después de la muerte de su padre y  de abandonar a su familia, continuo su actividad en el anonimato, hasta que en 1895 el marchante Ambroise Vollard organizo, con el apoyo de Pissarro, Renoir y Monet, una exposición sobre su obra que fue bien recibida por la crítica,lo que le abrió las puertas al salon de Independientes cuatro años más tarde.
El primer salon de otoño de 1904 le dedicó una sala de forma exclusiva, en lo que sería un acontecimiento fundamental para el devenir de las primeras vanguardias. Dicha exposición confirmó a Cézanne como el padre de cubistas y fauvistas.
Fue un personaje que compagino así el estilo directo y vivaz del impresionismo con la precisión en la composición, el ritmo y la cadencia de un intento de "solidificar el impresionismo", como él mismo declaro.
Es considerado una de las figuras más influyentes del arte del siglo XX.


A la izquierda se encuentra su obra Las grandes bañistas y a la derecha su obra Mont Sainte
                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario